SaludSeguridad

Nuestros hijos y las drogas (III)

drogas_boy

Continuando con la misma dinámica de replantearnos como padres qué cosas estamos haciendo para que nuestros hijos no caigan en las garras de las drogas, hoy la pregunta que nos hacemos es: ¿en qué debemos educarlos?

La sociedad en la cual vivimos considera importante que nuestra descendencia sepa leer, escribir y personas sociables, entre otras cosas.

Pero nuestros hijos son más que una máquina de aprendizaje de saberes. Son personas que sienten y piden límites a diario. Necesitan de nosotros los padres, un mensaje simple pero lleno de valores, para cuando sean adultos puedan sin ninguna duda ser libres. Porque cuando sean libres serán dignos de ellos mismos y no esclavos de la droga que les da cinco minutos de supuesta “libertad” a cambio de 23 horas de angustias y sufrimientos.

Eduquemos a nuestros hijos en habilidades para la vida, en actitudes, en valores, en la toma de decisiones y en las creencias. Queramos o no, nuestras actitudes demuestran en qué valores se apoya nuestra existencia. Somos su espejo y el reflejo que emitimos… su accionar.

Nuestros hijos valen mucho, son nuestra esperanza en la tierra. Tiempo atrás hubiésemos dicho que era momento de “Comenzar a Pensar”. Creo que es muy valedero “Empezar a Hacer… Hoy… Ahora… Ya”.