Alimentación

Nuestros hijos y la importancia del desayuno

Durante la infancia de nuestros peques hay algo que es fundamental e imprescindible: una completa y sana alimentación; en esta, además, debe considerarse como uno de los puntos fuertes el desayuno. Ahora bien, todos los que tenemos o hemos tenido hijos pequeños sabemos que no es nada sencillo hacerlos comer un desayuno saludable. Si por ellos fuera siempre elegirían un desayuno plagado de alimentos procesados, conocidos comúnmente como comida chatarra, con un alto contenido calórico y muy bajo valor nutritivo.

Otro de los temas es que difícilmente nuestros peques se despierten con el hambre necesario como para que disfruten de un desayuno saludable y completo, la clave para solucionar este problema es hacer las cosas con tranquilidad, preparar el desayuno una vez que se han despertado y darles, incluso, un rato para que jueguen o hagan otras cosas antes de desayunar. Acostumbrarlos a desayunar, crear ese hábito es nuestra tarea como padres desde que son recién nacidos.

El desayuno en familia es algo que el peque disfrutará como un plus, siéntate con él y comparte este momento antes de comenzar el día. Entre los alimentos infaltables en el desayuno de un peque podemos nombrar: lácteos, frutas y cereales. También es bueno presentar los alimentos de forma que llamen la atención de nuestros peques y les resulten más tentadores.

Finalmente un consejo
: puedes mezclar lácteos y frutas preparando un batido, esto no solo es rico sino que tu peque lo tomará con ganas. Inténtalo y después comparte con nosotras si te ha dado resultado. ;)