EducaciónSalud

Niños agresivos: el por qué y cómo tratarlos

Todos hemos presenciado alguna vez una escena de agresión de parte de un niño hacia otro o incluso hacia un adulto, realmente es muy incómodo ver esta situación desde afuera del conflicto, imaginen cuánto más lo es cuando se trata de nuestro propio hijo.

Si bien todos los niños tienen conductas agresivas, debemos reconocer que hay un límite entre la agresividad normal de la niñez y cuando, traspasado este límite, ésta se convierte en una patología.

La agresividad infantil en realidad es una pulsión vital que todos llevan dentro debido a esa gran energía que tienen, lo importante es enseñar y guiar a nuestros peques para que esa agresividad sea canalizada de la forma más saludable posible.

Los problemas aparecen cuando un niño hace de esa energía un impulso negativo, agresivo y descontrolado que llega a afectar a todo su entorno. Como padres debemos saber que todas estas conductas son un intento de llamar nuestra atención, impresionar a otros, obtener algo que desean o simplemente una necesidad de liberar cierta tensión que contienen.

(Continúa…)

Fuente e imagen: mujerjoven