EducaciónSalud

Niños agresivos: el por qué y cómo tratarlos (II)

Continuando con nuestro artículo anterior sobre la violencia infantil hoy veremos cuales son las causas de esta, sobre todo en aquella que se sale de los cauces de lo que se reconoce como natural dentro del normal desgaste de energía que nuestros peques deben realizar.

Entre estas causas la que mayor incidencia tiene, según los múltiples estudios realizados, es aquella violencia que los niños observan, tanto a través de la televisión como en situaciones cotidianas de su entorno.

Otras de gran incidencia son:

- Algunas formas de disciplina que los padres utilizan, creyendo que están favoreciendo su educación en realidad solo están fomentando ciertas actitudes hostiles de parte de ellos.

- La falta de atención o carencias afectivas contribuyen a crear en el niño que se siente abandonado diversas formas de violencia como una manera de llamar la atención o demandar cariño.

- La descalificación constante es otro de los motivos que pueden fomentar en los niños ciertos resentimientos que en los actos se traducen en actos de violencia infantil.

– Todo ambiente familiar conflictivo
y de maltrato da origen a niños violentos.

(Continúa…)

Fuente e imagen: mujerjoven

  • Mainada

    Muchas gracias por la información, es importantísimo educarles desde muy pequeños para corregir ese tipo de conductas.
    Un saludo,
    Mainada.
    http://www.mainada.es