Salud

Niños africanos en peligro

niaos-africanos-en-peligro

En África Subsahariana muere un niño de cada seis, antes de haber cumplido los 5 años, por enfermedades que pueden prevenirse, como la malaria o la pulmonía. Esta zona cuenta con 48 países con aproximadamente 500 millones de personas que hablan más de 1.000 idiomas, porque fueron colonizadas por países europeos, influyendo también en las creencias espirituales (islam, cristiana, hindú entre otras).

Un 80% no tiene acceso a asistencia médica o a una educación, la mayoría restante no recibe nada y otros son víctimas de violencia y abusos. Así mismo es de destacar que el 45% de los recién nacidos muere durante las primeras 24 horas de vida, los menores de cinco años (son los más afectados) sufren de desnutrición, infecciones respiratorias u otras, malaria y VIH. Uno de cada seis peques fallece antes de los 5 años, pues la malaria o el paludismo son un problema de atención primordial, y Médicos sin Fronteras confirma que cada treinta segundos un niño muere de estas enfermedades en el continente.

Los niños tienen pocas capacidades de poder tener sus defensas normales por su desnutrición y así mismo al no poseer vitaminas y minerales como el yodo, la vitamina A y el hierro, quedan expuestos a otras graves enfermedades nativas de las zonas en las que viven. Los peques africanos están afectados también por problemas sistemáticos concernientes al crecimiento de la población, las constantes sequías y el desarrollo del VIH-SIDA.

Algunas soluciones están identificadas, como por ejemplo: empezar a vacunar contra el sarampión o utilizar mosquiteros contra la malaria, si bien otras medidas más complejas han de ser las que tengan que ocupar para equilibrar las necesidaes mínimas y básicas de estos bellos peques. Según UNICEF, la mortalidad infantil se ha reducido lentamente y seguirá siendo así, pues depende de las colaboraciones de distintas organizaciones y gobiernos del mundo. Pero Africa sigue siendo el continente con ayor cantidad de muertes infantiles,  el continente más castigado y donde es necesario proporcionar mayor ayuda para reducir la mortalidad infantil.

 

  • RespuestasVeganas.Org

    Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.