Moda y Complementos

Niki Talk, una aplicación para los niños con trastornos de la comunicación

Direct Communication

Para combatir los trastornos propios de la comunicación no solo hace falta conocer algunos trucos para vencer la timidez, sino que son muchos los aspectos que provocan que tanto niños como adultos no puedan expresarse con total claridad y nitidez.

Pero este problema ya tiene solución gracias a Niki Talk, una aplicación creada por Alessandro, un emprendedor que tiene una hija llamada Niki que sufre un trastorno de la comunicación y que ha creado, junto a un grupo de terapeutas especializados en estas cuestiones, una aplicación que resulta ideal para que los padres se puedan comunicar con gran facilidad con los niños que padecen autismo o dificultades a la hora de expresarse.

Y es que Niki Talk es una revolucionaria app que se encuentra disponible en un total de 21 idiomas y que cuenta con 70 voces distintas que les brindarán a los pequeños la posibilidad de comunicarse con quien deseen de una forma sencilla y muy cómoda.

En cuanto a su funcionamiento, Niki Talk dispone de varios iconos que representan cosas cotidianas, como un baño, alimentos, un parque y otros aspectos similares. Además, estos dibujos pueden ordenarse por categorías para que encontrarlos resulte de lo más rápido, e incluso se pueden personalizar añadiendo fotografías de personas o lugares que el peque conoce y de los que tiene la necesidad de hablar a menudo.

De este modo, cuando el niño desee decir algo solo deberá buscar, a través de la aplicación, los iconos que representen sus palabras y, una vez que haya dado con ellos, será la propia app la que pronuncie la frase que el peque desee comunicar.