Embarazo

Cómo evitar las náuseas durante el embarazo

Cómo evitar las náuseas durante el embarazo

Si estás embarazada, ya has dado a luz a uno o más retoños o conoces a una mujer que se encuentra en estado de buena esperanza, seguro que sabes que las náuseas suelen ser uno de los principales síntomas del embarazo, sobre todo durante los primeros meses.

De hecho, he conocido a muy poquitas mujeres que no padecieran náuseas mientras esperaban la llegada de su bebé, aunque, por suerte, prevenir este síntoma tan característico del embarazo es posible siguiendo estos consejos.

No te acuestes tras las comidas

Aunque a todas nos gusta recostarnos en el sofá justo después de haber comido para relajarnos y descansar un rato, lo mejor será que, si estás embarazada y quieres prevenir la aparición de las náuseas, evites recostarte nada más haber terminado de comer. Y es que, si lo haces, retrasarás la digestión, esta se hará más pesada y tendrás muchas posibilidades de que las ganas de vomitar aparezcan en tu vida. Por ello, lo mejor es que des un pequeño paseo antes de acostarte.

Cuidado con los olores

Las mujeres embarazadas suelen ser especialmente susceptibles a los olores. Si este también es tu caso, evita consumir alimentos que desprendan un aroma demasiado intenso e incluye en tu dieta ingredientes suaves y ligeros para evitar las náuseas, uno de los principales síntomas del embarazo.

Un soplo de aire fresco

Dejar que la brisa acaricie tu rostro puede ser un remedio sencillo y muy efectivo para evitar la aparición de las temidas náuseas. Así que abre las ventanas, sal a pasear y deja que el viento acaricie tu piel y aleje a este desagradable síntoma de tu vida.

El poder del jengibre

Los remedios caseros también pueden ayudarte a prevenir las náuseas. Entre los ingredientes naturales destinados a acabar con ellas, encontramos el jengibre, uno de mis favoritos debido a que reduce las ganas de vomitar y se prepara de una forma muy sencilla, ya que tan solo es necesario hervir sus hojas para consumirlo en forma de infusión.