Juegos

Natación para el bebé y los padres

baby swimming

Si algo es sumamente beneficioso para nuestros bebés, desde los primeros meses de vida, es la natación. Este deporte enfocado a los bebés en conjunto con sus padre o madre, recibe el nombre de matronatación y además de ser ideal para su adaptación al ambiente que lo rodea y al agua específicamente, sirve de tránsito para esa adaptación ya que no debemos olvidar que por 9 meses ese fue su ambiente natural.

Un aprendizaje lúdico

La matronatación no tiene nada que ver con una intención de que el bebé aprenda a nadar, ya que esto solo se logra a partir de los 4 años de edad. Es más bien una especie de juego en el agua en compañía de los padres. Aunque esto no quita que el bebé indefectiblemente adquirirá diferentes habilidades y disfrutará especialmente de este medio con mamá o papá, sirviendo esto para acentuar el vínculo padres/hijo.

Beneficios cognitivos y psicomotrices

La edad especial para que nuestro bebé comience con la matronatación son los 4 meses de vida. Esta práctica aporta diferentes beneficios en el nivel cognitivo del bebé, como por ejemplo, fortalecer la relación afectiva con sus padres, encontrar la seguridad en ese medio, aumentar su creatividad y observación de lo que lo rodea lo que servirá posteriormente para la socialización y otros aprendizajes. A nivel psicomotriz el bebé aprende diferentes desplazamientos, una mayor libertad de movimientos, fortalece sus músculos, corazón y pulmones, y desarrolla habilidades de supervivencia en el agua. No pierdas esta maravillosa oportunidad de realizar una actividad saludable junto a tu pequeño hijo.