Educación

Nace una escuela de disc jockeys para bebés

Boy listening to music

¿Te imaginas a un peque de tres años pinchando discos y dando vida a las piezas musicales que suenan en las discotecas del mundo entero gracias a los disc jockeys? Desde luego, parece una idea de lo más descabellada. ¡Lo más espectacular es que es totalmente real!

Y es que, en la ciudad de Nueva York, acaba de ponerse en marcha una peculiar escuela de disc jockeys para bebés que está causando furor entre los niños y los padres.

En ella, los pequeños tienen la oportunidad de aprender a pinchar discos y de conocerlo todo sobre estilos musicales tales como house, hip hop o música electrónica.

Solo para menores de tres años

Si te llamó la atención el caso de Ruth Flowers, una mujer británica que se convirtió en DJ a los sesenta años, también te sorprenderá la edad que deben tener los niños que se apunten a esta escuela para disc jockeys. Y es que esta nueva academia ha sido creada para atender a los peques menores de tres años de edad.

¿Te parece una iniciativa algo descabellada? Pues en Nueva York la Baby DJ School, nombre con el que se ha bautizado a esta nueva escuela, ya está siendo todo un éxito.

Su creadora, la compositora y artista Natalie Elizabeth Weiss, puso en marcha este centro de enseñanza para disc jockeys menores de tres años tras enseñarle cómo funcionaba la bandeja de mezclas al hijo de una amiga suya. Desde ese día, no han dejado de llegar padres para apuntar a sus peques atraídos por esta original propuesta.

¿Crees que tú también te animarías a matricular a tu pequeñín en esta escuela para disc jockeys si vivieras en Nueva York? Yo, desde luego, me decantaría mucho antes por apuntarle a alguna actividad deportiva que le permitiera fortalecer sus músculos y crecer sano y fuerte. ¡Aunque hay gustos y opiniones para todo!