Educación

Nace una app para que los peques mejoren su ortografía

Colorful foam letter blocks

Muchos estudiantes se encuentran, al realizar las pruebas de selectividad para acceder a la universidad, con que las faltas de ortografía no hacen más que restarles puntos, un hecho que puede llegar a provocar que un examen en el que todo el contenido es correcto acabe convirtiéndose en un suspenso.

Y es que conocer todas las normas de la ortografía española no solo es útil para que los bebés puedan, una vez alcanzada la edad adulta, escribir un libro, una gran idea para ser emprendedora, sino que redactar textos donde no existan los errores ortográficos también será fundamental para que tu peque pueda obtener excelentes calificaciones en la escuela y no se le resista ningún tipo de redacción.

Por este motivo, la empresa catalana Estudi Kalimba acaba de sacar al mercado DIC-DIC, una aplicación móvil para conseguir que los niños de entre tres y doce años aprendan a escribir sin cometer faltas de ortografía.

Así, DIC-DIC incluye dictados que los peques podrán escribir sobre la tablet gozando de la máxima diversión, ya que estos están locutados por niños y cuentan con una configuración muy sencilla que hará posible que cualquier peque pueda manejar la app con total soltura.

Además, los dictados están disponibles en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y francés, por lo que los niños de entre tres y doce años podrán aprender a escribir sin que los errores ortográficos invadan sus páginas en cualquiera de estas cuatro lenguas.

Asimismo, el hecho de que DIC-DIC cuente con varios niveles de dificultad les brindará a los peques la posibilidad de aprenderlo todo sobre el universo de la ortografía de una forma cien por cien efectiva, un aspecto fundamental para obtener buenas notas, acceder a estudios superiores en un futuro y poder escribir toda clase de redacciones sin una sola falta de ortografía.