Salud

Mozart para ayudar a crecer a bebés prematuros

prematuro-ibaaezplaza

Nada preocupa tanto a la ciencia y a los padres como el nacimiento de un bebé prematuro y todo el tratamiento especializado que este requerirá para su normal crecimiento y sano desarrollo.

Cientos de métodos se han implementado sobre estos casos, algunos con un éxito impactante y otros no tanto; lo cierto es que día a día la ciencia descubre más y mejores maneras de ayudar a esos peques que nacen antes de tiempo a lograr lo que en la antigüedad era imposible, la subsistencia normal y el crecimiento adecuado como si se tratara de bebés que han completado su ciclo gestacional en el vientre materno.

Hace unos días ha surgido una nueva metodología llamada “efecto Mozart”, descubierta por el doctor e investigador israelí Ronit Lubetzky, del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv; quién se basa en la experiencia de estimular a los bebés prematuros a través de la música clásica del maravilloso compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Los resultados hasta el momento han demostrado que de un grupo de bebés prematuros saludables que han sido expuestos en jornadas consecutivas a escuchar durante 30 minutos las composiciones de Mozart compiladas en el disco “Baby Mozart”, cada uno de ellos en este período de tiempo ha experimentado una desaceleración de su metabolismo del 13%. Y como todos sabemos cuando el metabolismo es más lento se favorece sustancialmente el aumento de peso.

De esta manera dijo el propio Lubetzky se ha demostrado una vez más que la música estimula y favorece el desarrollo, crecimiento y aumento de peso en bebés prematuros; lo que aún no ha quedado dilusidado es si solamente sucede con la música de este compositor o si se trata de un fenómeno posible con cualquier tipo de música.