Salud

“Mi mejor amiga es una estatua”, una app que cuida la espalda de tu hijo

Schoolgirl

La aparición de las aplicaciones no solo ha permitido que podamos conocer lo último en moda y belleza a través del teléfono móvil, sino que también se han convertido en un elemento fantástico para ayudar a nuestros hijos a realizar todo tipo de tareas, adquirir nuevos conocimientos y jugar mientras aprenden cientos de cosas nuevas.

No obstante, estos dispositivos aún van más allá y, ahora, también ayudan a los peques de la casa a mejorar la salud de su espalda.

Es el caso de Mi mejor amiga es una estatua, una aplicación móvil creada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid que está indicada para que los niños de entre tres y ocho años aprendan a mejorar la salud de su espalda cargando la mochila adecuadamente o sentándose de la forma correcta.

De este modo, los peques podrán aprender a adoptar la postura adecuada en todo momento con el fin de prevenir futuras lesiones musculares.

Además, la app Mi mejor amiga es una estatua esta disponible para multitud de dispositivos de Apple, como el iPod Touch, el iPad o el iPhone 5 y ha sido creada en varios idiomas, por lo que puede descargarse en castellano, inglés, francés o alemán.

Así, los más pequeños de la casa podrán saber como evitar el sedentarismo, la obesidad infantil o dejar de pasar horas y horas viendo la televisión, unas actividades que provocan que la espalda se resienta considerablemente.

Sin embargo, lo más importante es que el pequeño disfrutará utilizando esta novedosa app, ya que los consejos le serán transmitidos a través de un cuento relatado por un simpático marciano.