Salud

Mi bebé tiene insomnio, ¿por qué?

Adorable newborn in bed

A pesar de que hay niños que duermen plácidamente durante toda la noche, son muchos los bebés que padecen insomnio y que no pueden disfrutar de un sueño reparador.

¿A tu peque también le cuesta dormir y no haces más que preguntarte cuáles pueden ser los motivos que provocan su insomnio? En ese caso, te invito a que los descubras debido a que, de este modo, podrás ponerles remedio a los problemas que causan que tu recién nacido no pueda dormir bien todas las noches.

Demasiado ruido

Aunque siempre he sido partidaria de no acostumbrar a los niños a que duerman en el más absoluto silencio debido a que después se despiertan por cualquier cosa, es posible que tu peque no pueda conciliar el sueño si escucha diversos ruidos a su alrededor. Para comprobar si este puede ser el motivo de su insomnio, desconecta todos los aparatos que puedan entorpecer su sueño y comprueba si esto es lo que le impide alcanzar la fase REM.

Frío o calor

A la hora de acostar a tu bebé, no debes olvidar que la temperatura corporal de los recién nacidos no es igual que la de los adultos. Para averiguar si tiene frío o calor, bastará que le toques la carita. Si ves que la tiene caliente y que emana un ligero sudor, quítale alguna manta para que no pase calor. Si, por el contrario, tiene las manos frías, será fundamental que le abrigues para que pueda dormir a las mil maravillas y el insomnio desaparezca de su vida.

Demasiada claridad

Las fuentes de luz provocan que nuestro organismo y el de nuestros peques disminuya la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a huir del insomnio y a dormir estupendamente todas las noches. Así que acuesta a tu pequeñín en una habitación oscura donde no entre una luz demasiado intensa y acaba con el insomnio de tu hijo poniendo en práctica estos sencillos consejos. ¡Espero que te resulten de gran utilidad!