Educación

¿Mi bebé está preparado para dejar el pañal?

Little boy with metal ladle and cook hat isolated

En el universo de los bebés, los pañales ecológicos pueden ser una alternativa interesante para cuidar el medio ambiente y proteger el planeta Tierra.

Sin embargo, estos accesorios no son utilizados de por vida, sino que, pasado un tiempo desde el nacimiento del peque, este deja de lado el pañal para empezar a hacer sus necesidades en el urinario.

Pero, ¿cómo puedes saber si tu bebé ya esta preparado para dejar el pañal? Aquí te dejamos algunas indicaciones que pueden servirte de orientación.

La edad

Aunque no todos los niños son iguales, la mayoría de los peques suelen estar preparados para abandonar el pañal a los dos años de edad, un momento en el que muchos de ellos empiezan a hacer pipí en el orinal y se olvidan de este accesorio.

Ganas de ir al baño

Cuando un bebé lleva pañal, hace sus necesidades de forma involuntaria. Sin embargo, cuando los niños empiezan a estar preparados para dejar a un lado este accesorio esta acción ya no se produce de forma inconsciente, sino que los pequeños sienten las ganas de ir al baño y, en la mayoría de los casos, la manifiestan comentándoles este hecho a sus padres.

La actitud del peque

Si tu hijo ha comenzado a tocarse el pañal con frecuencia y te comenta que le molesta, lo más probable es que ya puedas quitárselo e invitarle a que empiece a hacer pipí del mismo modo que los adultos y ya no sea necesario que vuelva a utilizar los pañales.