Alimentación

Menú navideño para niños

Meal plans

En ocasiones, cuando llegan las Navidades en lo único que pensamos es en el menú que vamos a preparar para nuestros invitados, donde las carnes, los pescados y los mariscos suelen ser los protagonistas de la velada.

Pero, ¿a los más pequeños de la casa les gustan estos alimentos o prefieren comer otros platos más adecuados para su edad y sus gustos?

Es evidente que, aunque a nosotros una langosta nos pueda parecer una verdadera exquisitez, es muy probable que tus hijos no piensen lo mismo y que este animalito marino no les diga absolutamente nada.

Por ello, es importante que, ahora que la Navidad está tan cerca, pienses en qué tipo de menú navideño vas a preparar para el peque o los peques de la casa.

Para ello, es importante que, hagas lo que hagas, consigas que los niños se mueran de ganas por probarlo, algo que puedes conseguir incluyendo colores vivos en tus platos, además de formas originales como caras sonrientes o figuras de Papá Noel o muñecos de nieve que, además de animarles, les brinden la posibilidad de sentir al máximo la Navidad.

En cuanto a la comida, una excelente opción consiste en preparar los platos favoritos de los niños, donde la pasta y las carnes rebozadas suelen ocupar los primeros puestos de sus comidas favoritas.

Asimismo, si no les gusta el turrón puedes sorprenderles con un postre especial, como el helado de su sabor preferido o la figura de un Papá Noel de chocolate con el que disfruten de este adictivo dulce. ¡Prepara el menú perfecto para estas fiestas!