Salud

Menstruación: de niña a mujer (II)

Cuando nuestras pequeñas hijas se enfrentan a esta gran cambio en todo su organismo, y sobre todo tratándose de un cambio que afecta incluso sus emociones, lo principal es que se encuentren bien informadas sobre lo que les sucederá, cómo y por qué les sucede.

En la época de nuestras abuelas nada se hablaba sobre estos temas y las pobres niñas enfrentaban la primera menstruación en el más absoluto desconocimiento cayendo así la mayoría de las veces en un estado de pánico, llegando incluso a pensar que sufrían alguna severa enfermedad.

Afortunadamente esto ha cambiado con el correr de los años, hoy en día toda madre puede y debe hablar con absoluta libertad de estos temas con sus hijas. Todo lo referido a la educación de la sexualidad debe darse a lo largo de toda la vida de nuestros hijos, pero de manera especial se deben hablar con mucho más fluidez estos temas cuando atraviesan la pubertad, esto es entre los 10 y 13 años aproximadamente.

Si te informas como corresponde y como adulto informas a tus hijos sobre su sexualidad, sus cuidados y sus riesgos, estarás protegiéndolos de problemas o errores que podrían cambiarle definitivamente la vida de manera perjudicial.

(Continúa…)

Fuente e imagen: astrolabio