Embarazo

Mejora la salud bucal de tu peque desde el embarazo

Learning how to brush my teeth

Para mejorar nuestra salud, podemos llevar una dieta sana, hacer ejercicio con regularidad, someternos a un peeling frutal a menudo o acudir a un spa para eliminar el estrés.

Pero, ¿y para cuidar a nuestro pequeño, qué podemos hacer? Pues, para empezar, comenzar a mimar su salud desde el embarazo, ya que, durante esta época, ya se puede influir muchísimo en el estado del bebé, especialmente en su salud bucal.

Y es que, para conseguir que tu hijo pueda gozar de una dentadura perfecta, no solo será necesario que le lleves al dentista con frecuencia y le inculques la importancia de lavarse los dientes tres veces al día, sino que siguiendo las siguientes pautas durante el embarazo podrás conseguir que el estado de los dientes de tu hijo sea óptimo.

Una buena alimentación

Para que la dentadura de tu retoño se desarrolle lo mejor posible, será necesario que su cuerpo absorba grandes cantidades de calcio, por lo que, durante el embarazo, no olvides consumir productos lácteos a menudo para fortalecer la dentadura y los huesos de ese pequeño que está en camino.

Cuidado con los medicamentos

Aunque hay compuestos que ya no se utilizan debido a que perjudican el estado de los dientes, si deseas que tu peque tenga, en el futuro, unos dientes blanquísimos, evita tomar medicamentos que contengan tetraciclina, una sustancia que provoca que la dentadura se vuelve grisácea.

Cuidado con el ejercicio

Si te encanta el deporte, durante los nueve meses de gestación no tendrás más remedio que dejar de lado los esfuerzos físicos y hacer ejercicio de una forma muy suave para evitar que un mal movimiento pueda afectar al desarrollo de tu pequeño, así como a la formación de su dentadura.