Educación

McDonald’s promueve la lectura en familia de forma divertida

image002

McDonald’s ha lanzado en España una nueva serie de seis libros infantiles de la colección “Mundo Maravilloso” con el objetivo de fomentar la lectura infantil en familia, una actividad en la que se involucró hace ya diez años y que está siendo un éxito en toda Europa.

A través de esta interesante iniciativa McDonald’s continúa con su compromiso de colaborar en la educación infantil, de hecho se repartirán más de un millón de libros de la colección entre cuyos nuevos títulos destacan: Los Pingüinos, Grandes Felinos, Los Osos, Los Elefantes, Los Dinosaurios y Los Volcanes.

La colección se dirige a los niños de entre 3 y 9 años y los libros además cuentan con impresionantes imágenes, anécdotas,  curiosidades y acertijos interactivos, así como  pegatinas que seguro que les encantan.

Se trata de una colección de no ficción en la que McDonald’s ha colaborado con la editorial Hachette. La temática principal es el “aprendizaje a través del descubrimiento” y por ello los peques disfrutarán de contenidos basados en hechos y en elementos interactivos que les posibilitarán además adquirir conocimientos muy útiles para su formación.

Plataforma Happy Readers

Hay que señalar que desde el pasado año podemos acceder a Happy Readers, una plataforma gratuita e interactiva de libros digitales donde además están a nuestro alcance animaciones, música, juegos… Cada mes que se lanza un nuevo Happy Meal, McDonald’s fomenta la lectura entre los niños, ya que es un hábito fundamental para su desarrollo y les da la oportunidad de aprender acerca de otras culturas de forma divertida.

Podemos consultar estos e-books en un smartphone con sistema Android o iOS, tablet con los mismos sistemas o PCs, y para ello tan sólo debemos descargar una aplicación o entrar en www.happystudio.com

Asimismo los peques pueden crear, compartir con sus padres e imprimir sus propios libros digitales simplemente seleccionando la opción “Libros hechos por mí”.