SaludSeguridad

Mascotas para nuestros peques

vendo-pug-pedigree-hembra-video-fotos-cachorritos-perro-ideal-para-ninos

En la mayoría de las familias llega el momento en que los peques solicitan una mascota, esta no es una decisión simple y mucho menos que deba tomarse a la ligera. Principalmente debemos pensar muy en serio si estamos dispuestos a tomar la responsabilidad de traer una mascota y darle a esta la atención y los cuidados que requiere. Luego debemos considerar qué mascota es la más adecuada para nuestros hijos.

En caso de decidirnos por un perro también es importante ver qué tipo de perro se adapta mejor a la relación con los seres humanos, en especial con los niños. En este caso debemos informarnos sobre las diversas razas, enfocándonos en que tengas las características necesarias para convivir con niños, esto es: ser mansos, amistosos, sociables y sobre todo que no tengan rasgo alguno de agresividad.

Generalmente los mejores para este tipo de situaciones son los perros de razas pequeñas, desde el simple hecho de que por su tamaño de por sí son los más adecuados en cuanto a la seguridad de nuestros niños, hasta la adaptabilidad que tienen, el bajo costo en lo que a cuidados y mantenimiento se refiere; y la energía que tiene ya que esta iguala a la de un niño pequeño.

Una mascota adecuada ayudará a nuestros peques en tantas cosas que ni imaginamos, como por ejemplo: responsabilizarse por la vida de otros seres y aprender a respetarlos. Sin dudas que tu hijo y su pequeña mascota se volverán inseparables.

(Continúa…)