Salud

Masajes Shantala para el bebé

Todos nosotros, los adultos, bien conocemos los beneficios y el placer que ocasiona un buen masaje dado en el sitio y el momento indicado. Lo que pocos saben es que esto también es algo sumamente confortable y beneficioso para los bebés desde sus primeros días de vida. Y mucho menos conocido es que esta práctica influyen positivamente en la salud mental y física de los más pequeños de la familia.

Shantala, la mujer que le dio nombre a esta técnica

Se trata de masajes que trajo al occidente, hace más de 30 años, el ginecólogo francés Frédérick Leboyer desde la India tras verlos realizados por una mujer a su hijo en la calle. Después de su estudio concluyó en que además de los beneficios físicos estos masajes crean un vínculo de afectividad especial entre los padres y sus hijos. Y en los casos en que toda la familia interactúa realizándoselos unos a otros, además de todo lo dicho anteriormente, son muy efectivos para evitar los celos entre hermanos.

Los beneficios cotidianos del masaje

Yendo a aquellos malestares diarios más usuales vemos como este tipo de prácticas son beneficiosas para combatir los cólicos en los recién nacidos, relajando y estimulando el sistema digestivo del peque. Y en los casos más extremos, conociendo a fondo esta técnica se llega a tratar a través de ellos a niños con TDHA (trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad. Con lo que es natural que esto cree vínculos muy fuertes entre los padres que logran tales beneficios en su pequeño hijo y este.

httpv://www.youtube.com/watch?v=hFcgKB6HYBo