Salud

Masajes saludables para el bebé

Depositphotos_3830303_xs

Todos sabemos, porque lo hemos escuchado infinidad de veces, que los masajes son muy importantes para los bebés, ya que estimulan sus sentidos y refuerzan los vínculos con sus padres. Pero, a pesar de saberlo, la gran mayoría no sabemos cómo se hacen ni de qué forma comenzar. Para eso hay una serie de consejos básicos que debemos conocer, tal vez con unas simples directivas tomemos coraje y en poco tiempo logremos lo que jamás soñamos alcanzar.

Masajes para bebés

Para que nuestra primera experiencia no se transforme en un mal momento veamos aquellas cosas que tenemos que tener en cuenta para comenzar. Lo principal es saber que nos tenemos que armar de paciencia y no desistir si la primera vez el bebé no disfruta lo que nosotros esperamos que disfrute. De todas formas es fundamental en este punto aclarar que hay bebés que no les gustan los masajes, en ese caso lo mejor será abandonar esta práctica y buscar otra igual de placentera y beneficiosa.

Consejos básicos

Escojamos el momento para realizar el masaje, esto debe adecuarse a las costumbres de nuestro bebé, para ello debemos probar hasta encontrar cual es el mejor momento del día para esto. Algunos niños disfrutan y aprovechan más un masaje antes de dormir, otros al despertar, otros por la tarde. Un momento recomendado es después del baño. Como nuestra paciencia y tranquilidad son fundamentales para no transmitirle ansiedad a nuestro bebé, también debemos contemplar la tranquilidad del entorno, evitar los ruidos o el ambiente destemplado. Aconsejamos usar una música suave y relajante. Acomoda a tu bebé en una superficie lisa y firme pero que no sea demasiado dura sino más bien mullida. Deja al bebé con su pañal y comienza a masajear lentamente su cuerpo, puedes usar alguna crema para suavizar aún más el masaje.