Salud

Masajes para el bebé

El masaje para bebés es algo que ninguna de nosotras debe aprender ya que se trata casi de un instinto maternal íntimamente relacionado con la caricia. Estos se realizan cotidianamente, ya sea durante el baño o al ayudarlo a conciliar el sueño.

Los efectos de estos masajes son también muy conocidos por todas nosotras que hemos criado a nuestros hijos sin ningún manual previo, pero que hemos sido dotadas de este instinto que tanto nos ayuda, estos resultados son: la relajación y la calma que tanto buscamos brindarles.

Lo que pocas veces sabemos es que además de estas dos funciones básicas podemos lograr otros efectos mucho más relacionados con su bienestar como la evacuación de los molestos cólicos, el fortalecimiento de su sistema inmunológico o la formación de su esquema muscular.

Además del natural fortalecimiento del vínculo madre-hijo, ya que por lo general estos masajes-caricias, son acompañados por palabras o cánticos que ayudan al niño a identificar a su madre a través de varios sentidos, especialmente en el caso de los recién nacidos o de niños con alguna necesidad especial, como una discapacidad.

Fuente e imagen: materna

  • Montenegro Silvana

    Encuentro que el masaje de los bebes es la mejor manera para estimularlo, enseñarles las partes de su cuerpo humano a travez del juego y a la vez es una terapia para relajarlos y para el estreñimiento, cólicos

  • Pingback: Masajes Shantala para el bebé | Blog Peques