Educación

Mamá por acá, papá por allá y yo … dónde?

ninos-y-divorcio

 La vida está llena de situaciones conflictivas y que requieren de resoluciones, no te apresures …  si son momentos de tensión persistentes generarán inseguridades. Frente a esto conversen con ellos, son niños y podrán comprender, colaboren en el proceso y que sin duda afectará en su vida entonces comparte.

El objetivo ha de ser explicarles (no motivos adultos ni fundamentos de la pareja) sino que el amor  se cuida y protege por eso han decidido no estar juntos en un mismo lugar. Intenten decirles que la ruptura entre ustedes no implica ruptura con ellos y que divorciarse no es una guerra entre dos personas sino un acuerdo para que no se produzcan más tensiones.

Son responsables del pequebienestar, la importancia de las palabras que les brinden serán de apoyo para ir armando un nuevo esquema de vida … no ha de ser conflictivo ni malo solo diferente. Traten de no transformarlos en un botín ya que sin duda alguna la situación le provocará emociones encontradas o no entenderá que sucede en su interior y deberá rearmar su espacio.

Destaquen que la separación se produce por conflictos que preservan los sentimientos y recuerden que los peques no son sus confidentes maritales sino niños/as que deberán tranquilizar con un silencio y abrazo (tal vez) cuando se sientan mal … recuerden que hablar mucho confunde, provoca ruido emocional …

No hay fórmulas acerca de como acompañar a tus hijos en estas instancias sólo el respeto que entre ustedes mantengan y la calma con la que se traten, le transmitirán que lo esencial es el respeto por el otro … y tratando de controlar vuestra acciones estarán transmitiendo valores. Son parte importante y referencial de su mundo, por valor a ello: sencillamente cuídalo.