AlimentaciónEmbarazo

Madres que trabajan y lactancia

c09008453752e135107a75bc99759eda9853cc58_original

Hace ya más de un año que desde una prestigiosa publicación estadounidense enfocada a la pediatría se estableció, después de largos estudios reveló que las madres que deben regresar al trabajo luego del parto dejan la lactancia materna antes de tiempo en comparación con aquellas que disponen de más tiempo, como también arrojó el resultado de que aquellas mamás que tienen trabajos estresantes suelen perder su capacidad de amamantar.

Por todo esto la Asociación Estadounidense de Pediatría publicó una recomendación para que todas las madres que trabajan dispongan de tiempo para el amamantamiento, cedido por sus empleadores, que llegue hasta el año de vida del peque. Incluso que pueda contemplarse la opción de prolongarlo por un tiempo más si así lo requieren madre e hijo.

Sin dudas este estudio fue un paso más que favorable en lo que a derechos de madres trabajadoras respecta, y es un gran avance en la lucha por una mejor crianza y nutrición de nuestros hijos, ya que no hay nada que suplante la lactancia materna en este período tan importante de la vida de nuestros hijos.

Confiamos en que estas decisiones sean consideradas por todos los empleadores del mundo, ya que con esto logran una mejora incluso en materia laboral con sus empleadas.