Moda y Complementos

Los tipos de pañales para bebés

crawling baby boy in diaper

Los bebés llenan los hogares de alegría con sus sonrisas y esa inocencia que todos echamos de menos en alguna ocasión durante la edad adulta.

Sin embargo, cuando un peque llega al mundo los padres deben ponerse manos a la obra para comprar ropa para el recién nacido, saber cómo deben alimentarle, aprender a darle los mejores baños y adquirir pañales, este último uno de los puntos más importantes debido a que la mayoría de los niños no utilizan el urinario hasta los dos años de edad.

No obstante, si te acercas a tu supermercado habitual a comprar pañales para tu hijo, podrás comprobar que existen varios tipos distintos. ¿Los conoces?

Pañales desechables

Es, sin duda, la elección más cómoda para los padres debido a que nos encontramos ante unos pañales de usar y tirar que te permitirán cambiar a tu bebé en un santiamén.

Además, si quieres proteger el medio ambiente siempre puedes optar por los pañales desechables biodegradables que, aunque son algo más caros, contribuyen al cuidado del planeta Tierra.

Pañales reutilizables

Como su propio nombre indica, estos pañales para peques pueden emplearse en más de una ocasión debido a que, al ser de tela, pueden introducirse en la lavadora cada vez que se ensucian.

Nos encontramos, pues, ante un tipo de pañal que, aunque es más económico que el desechable, resulta mucho más incómodo para los papis, ya que es necesario lavarlo con mucha frecuencia.

Además, los pañales reutilizables son algo menos absorbentes que el resto, por lo que son muchos los papás y mamás que se decantan por emplear los primeros. ¿A ti cuáles te gustan más?