Embarazo

Los síntomas del embarazo

Happy young woman holding positive pregnancy test

Aunque nuestro cuerpo suele ser víctima de extrañas sensaciones que pueden dar lugar a confusión, los síntomas del embarazo acostumbran a ser bastante evidentes, ya que, lejos de ser aislados, suelen combinarse entre ellos para darnos a entender que un bebé se está gestando en nuestro vientre.

¿Crees que puedes estar embarazada? Descúbrelo conociendo cuáles son los síntomas del embarazo.

Cambios en los senos

Los pechos suelen sufrir los primeros cambios, ya que la aureola se vuelve más oscuras y, además, los senos pasan a tener una sensibilidad mucho mayor que unos meses atrás.

¿Estaré resfriada?

Cuando una mujer se queda embarazada, uno de los primeros síntomas que aparecen en su cuerpo es la sensación de que va a pillar un buen resfriado, ya que el malestar general suele invadir todos los poros de nuestra piel al igual que cuando estamos a punto de manifestar una gripe.

Sangrado

Unos pocos días después de que se haya producido la fecundación del óvulo, son muchas las mujeres que padecen un leve sangrado, que dura dos o tres días y que consta, tan solo, de unas pocas gotas de sangre de color rosado que desparecen enseguida.

Un cansancio excesivo

Las mujeres embarazadas suelen estar cansadas durante todo el día. ¿Es este tu caso? Entonces es probable que estés en estado de buena esperanza, algo que debes confirmar lo antes posible para poner en práctica los cuidados esenciales durante el embarazo.

Náuseas

Las ganas de vomitar suelen ser el indicio más claro para confirmar un embarazo, ya que estas acostumbran a aparecer durante el primer mes de gestación, momento en el que ya puedes someterte a una prueba de embarazo. ¿Ha salido positiva? ¡Entonces ya puedes empezar a adquirir las mejores prendas para bebés!