Salud

Los síntomas de la intolerancia al gluten

Gluten-free symbol

La intolerancia al gluten (o enfermedad celiaca) provoca que, en muchas ocasiones, los padres se vuelvan locos al intentar descubrir qué es lo que está provocando ese malestar en su hijo que no le deja vivir tranquilo.

Pero, ¿qué es en realidad la enfermedad celiaca? Pues se trata de una dolencia que impide que, quienes la padecen, puedan ingerir alimentos con gluten, un ingrediente que se incluye en el trigo, la avena o el centeno, principalmente.

No obstante, identificar esta dolencia es, en ocasiones, algo complicado. Es por ello que, en esta ocasión, queremos explicarte cuáles son algunos de los síntomas de la intolerancia al gluten para que puedas descubrir si existe la posibilidad de que tu hijo sea celíaco.

Dolores en la zona abdominal

Esta molestia suele acompañarse de diarreas, las cuales acostumbran a aparecer después de que el pequeño ingiera algún alimento con gluten.

El peso y la altura

Aunque no todos los niños celíacos padecen los mismos síntomas, muchos de los pequeños que no toleran el gluten ven como su peso y su altura se quedan algo estancados, otro signo que indica que es posible que exista esta afección.

No obstante, la intolerancia al gluten suele ser algo difícil de identificar debido a que tiende a confundirse con otras dolencias. Sin embargo, si tu hijo es celiaco no tienes que preocuparte, ya que lo único que deberás hacer será alimentarle con ingredientes que no lleven gluten e incluir, en su dieta, alimentos frescos y neutrales tales como frutas, verduras, carnes, pescados y frutos secos.