Salud

Los síntomas de la depresión infantil

Worried Mother with Daughter Illustration

Aunque la depresión parezca un problema que solo afecta a los adultos, los niños también pueden padecer esta delicada y grave afección.

Y es que la risa y la alegría en nuestra salud son fundamentales para ser felices y dejar a un lado las tristezas.

Por este motivo, hoy queremos explicarte cuáles son los síntomas de la depresión infantil para que puedas detectarla y ponerle solución lo antes posible.

Tristeza

La falta de alegría suele ser el principal síntoma de cualquier depresión tanto en la infancia como en la edad adulta.

Cambios bruscos de peso

Cuando un pequeño padece depresión infantil, puede sufrir considerables cambios en el peso, ya sea engordando o adelgazando en exceso.

Insomnio

Al igual que los adultos, los peques de la casa que se encuentran depresivos tampoco pueden conciliar el sueño y se pasan las noches dando vueltas de un lado para otro.

Falta de energía

Si tu hijo se pasa el día tirado en el sofá y sin ganas de hacer prácticamente nada, existe la posibilidad de que esté padeciendo una depresión infantil, ya que este es uno de los síntomas de esta dolencia.

Aislamiento

Los pequeños que sufren depresión infantil dejan de relacionarse con otros niños y se aíslan, lo que provoca que se queden solos y que no puedan disfrutar del juego y la amistad propios de los primeros años de vida de cualquier persona.

Ideas suicidas

Aunque esto solo ocurre en los casos más extremos, es posible que, si la depresión está muy avanzada, el niño tenga ciertas tendencias suicidas y la idea de acabar con su vida le ronde la cabeza.