Educación

Los sentidos, motores de aprendizaje

cinco-sentidos

 Como puente de aprendizaje, los sentidos se estimulan entre sí a fin de provocar una construcción activa del contexto que rodea a los peques. Tal vez sea una obviedad que los cinco sentidos atraviesan la realidad pero adecuar a ella los pequesentidos es una tarea educacional maravillosa.

Los docentes, familia y/o adultos que estén a cargo de la guía en la vida de uno o varios niños, deben comprender que las actividades de los más chicos deben tener movimiento mediante el cual puedan manipular objetos, observar colores brillantes, música armoniosa y tranquila …. harán que pueda desarrollar habilidades que son innatas y aquellas que las puede adquirir mediante el estímulo.

Los peques dibujan lo que observan, lo que conocen o imaginan, sus experiencias y pueden mediante esto manifestar emociones y sensaciones diversas … Poder expresarse gráficamente les produce una gran liberación y si tu actitud es de agradeciemiento a la cantidad de dibujos o cartas que pueden darte como obsequio es un estímulo amoroso importante.

El escucharlos y dialogar de acuerdo a sus posibilidades es un paso a la comunicación entre ambos y fortalecerá la confianza en el vínculo … una idea hermosa es cantar y bailar canciones con ellos … en lo corporal podrán manifestarse también y los cinco sentidos están interactuando y transmitiendo lo que siente. Sus expresiones son bellísimas y llenas de sabiduría vinculándose contigo … el contexto y su interior, se produce una interconexión que genera bienestar.

Los peques y sus sentidos son un universo de ilimitadas creaciones que puede disfrutar si desarrolla la experiencia como componente de descubrimientos, mediante las diferentes formas de expresión podrás saber como está tu peque cuando no puede compartirte lo que le sucede con palabras.

 

  • Ruby_panda93

    hola esto esta muy mal yo esperaba algo mas

  • Gabyslove9123

    siiiiiiii yo iiwal ,,,, esta info es basura!!!!!!!!!!!!!