Seguridad

Los riesgos de los flotadores para los peques

Happy and smiling child floats in water

Tengo un amigo que trabaja como socorrista en una playa y que, el otro día, tuvo que salir en búsqueda de una niña que se había alejado en exceso de la orilla sobre una colchoneta mientras su madre tomaba el sol sin tener en cuenta los riesgos de los flotadores.

Desde luego, yo no puedo entender que la madre de la chiquilla pudiera broncearse con total tranquilidad mientras su pequeña se adentraba en el mar protegida, única y exclusivamente, por un colchón de playa.

No obstante, también es cierto que son muchas las personas que no conocen los riesgos de los flotadores, motivo por el cual ocurren tantas desgracias en las playas y piscinas del mundo entero durante el verano.

¿Quieres descubrir cuáles son los principales peligros de los flotadores, colchonetas y manguitos para proteger a tu peque? ¡Entonces no te pierdas este post!

No todos siguen las normas

Existen multitud de investigaciones que han sacado a la luz que muchos de los flotadores que utilizan los niños cuando van a la playa o a la piscina incumplen una o varias de las normas de seguridad establecidas, lo que hace que debamos dudar de su fiabilidad.

Una ayuda, no una salvación

Cuando vayas a darte un chapuzón con tu bebé, será muy importante que tengas en cuenta que, aunque los flotadores y los manguitos son unos accesorios estupendos para conseguir que los peques floten y puedan nadar sin hundirse, estos elementos son más bien una ayuda que una salvación, motivo por el cual deberás vigilar a tu hijo en todo momento. Solo de este modo podrás evitar los ahogamientos de los bebés.

Una buena compra

Para que los flotadores para peques sean lo más seguros posible, asegúrate de que los adquieres en una tienda de confianza en la que estos productos cuentan con una etiqueta donde se especifica que han sido homologados y que cumplen la normativa. ¡Complementa estos accesorios de calidad con un buena vigilancia mientras estés en la playa o la piscina y disfruta al máximo del agua y del verano!