SaludSeguridad

Los primeros pasos de tu peque

Cuando los niños nacen los padres se llenan de responsabilidades y toda su atención debe ser dedicada al cuidado de sus pequeños. A medida que van creciendo comienzan a mostrar algunos signos de las necesidades que requieren satisfacer. Llegado los 11 meses los pequeños además de sus intentos por comunicarse también tratan de empezar a caminar. Es necesario que los padres respondan ante estas demandas y que sean una buena compañía en ese desafío que emprenderán.

Los muebles a su alcance van a ser de gran ayuda para cuando necesite apoyarse, sobretodo si estos contienen juegos y juguetes que los atraigan. Una vez que lograron estabilizarse los padres deberán incentivarlos con algunos juguetes preferidos para que comiencen a caminar. Los primeros pasos son un logro alcanzado por todos los niños y en el comienzo del aprendizaje es necesario que se los felicite, lo que los estimulará muchísimo.

Para continuar con esta hermosa tarea los padres podrán colocar diversos juguetes bien coloridos dentro de cajones o cajas que no sean de fácil alcance para los niños y que requieran de mayor esfuerzo para obtenerlos. De manera tal que cuando no pueda alcanzarlos deberá pararse. Se divertirán aprendiendo con sus hijos y es indispensable evitar los regaños ya que cada niño aprende en la medida que estén desarrolladas sus capacidades y donde cada tiene un ritmo diferente.

Disfruta cada etapa de tu peque, especialmente esta llena de emociones y nuevos logros; recuerda que cada momento vivido es irrepetible y que pasado el tiempo extrañarás estas experiencias tan conmovedoras. Si puedes registra las situaciones más importantes en cada etapa de la vida de tu hijo.