Salud

Los primeros dientes de los bebés

Smile baby boy with tooth 2

Cuando somos adultos, muchos de nosotros nos animamos a presumir de sonrisa con un blanqueamiento dental con láser. Sin embargo, al tener un hijo la cosa cambia debido a que nos preocupamos mucho más por cuándo llegará el momento en el que aparecerá su primer dientecito de leche que por la blancura de nuestras perlas.

Por este motivo, hoy queremos hablarte de un acontecimiento que, aunque es de lo más natural y nos ocurre a todos, resulta muy emocionante para los papis. ¡Conozcamos más a fondo todo lo referente a los primeros dientes de los bebés!

¿Cuándo aparece el primer diente de leche?

Aunque cada niño es un mundo y no a todos les ocurren las cosas al mismo tiempo, en la mayoría de los casos el primer diente de leche aparece en el sexto mes de vida del bebé.

Los síntomas

Si tu hijo se siente intranquilo e inquieto, llora con frecuencia o tiene insomnio y no sabes qué le pasa, cabe la posibilidad de que todo ello se deba a que su primer diente de leche está a punto de asomar por su boquita, lo que provoca estos y otros síntomas entre los peques de la casa.

La necesidad de morder

Cuando a un bebe le empiezan a salir los dientes, siente la imperiosa necesidad de morder todo lo que se encuentra a su alrededor de forma continua. Por ello, deberás tener un especial cuidado para que no se introduzca en la boca un objeto peligroso, así como adquirir un muñeco blandito o cualquier otro producto especialmente diseñado para aliviar los dolores de su boquita.