Educación

Los peques y sus derechos

los-peques-y-sus-derechos

Los peques son un regalo de la vida … ¿ cómo una persona que tiene educación y creció en una familia rodeado de amor hace de su vida, un culto a la indiferencia?. Muchas veces la ignorancia no permite a las personas tener acceso a poder realizar elecciones sino que están limitados -por las causas que sean- a “hacer eso” sin poder disfrutarlo quizás.

Desde la madre naturaleza que da vida a cada instante es bellísimo sentir que una persona crece dentro de tu cuerpo y ese peque es quien enseña a los adultos el sentimiento del verdadero amor porque tienen una libertad llena de inocencia donde la plenitud de sentir es fluída. Cuando por decisión de un adulto priva al niño/niña de conocer su identidad, eres tú (la otra parte) la responsable de que conozca sus orígenes … hacer valer sus derechos de niños que la Convención de Ginebra le dió y que cada país enfatiza de acuerdo a su cultura.

Muchos peques cuentan con su mamá para ello, en un mundo donde los prejuicios están basados en la hipocresía … tu peque tiene derechos que son irrebocables y de los cuales gozará si tú te encargas de ello. Son tan hermosos, sus palabras o balbuceos se traducen en maravillas de la expresión oral … sus primeros pasos son una inolvidable sucesión de sensaciones … cuando escuchas “mamá” te das cuenta que ninguna palabra es más hermosa que esa desde tu peque y así podría enumerar muchas más.

Tu peque debe tener las posibilidades que entre ambos puedan brindarle, a veces sucede que por tonteras adultas estas no lleguen y el /la único/a perjudicado/a sea esa genial personita que está forjando su subjetividad desde el exterior y lo que recibe de este. Si encuentra seguridad no tendrá temores mientras su referente esté lleno de amor disponible para darle contención cuando lo necesite, si tú lees con él/ella aprenderá la importancia de la lectura, si caminas de la mano y en silencio podrá meditar en su mundo compartiendo contigo, si dibujas una vida plena de colores será un arco iris lo que sienta en su alma para poder salvar las situaciones que no sean gratas etc.

Siempre hay en los peques sabiduría para que los adultos aprendan, son pequeños grandes sabios que la vida pone en nuestro camino para reforzar aprendizajes. Sin duda cuando mi nena menor enfermó y me dijeron que podía morir, cuando me miró y solo ella necesitaba paz desde mi alma … mi desesperación debía mutarla en equilibrio para que encuentre silencios que le hablaran más que un sermón, ella merecía eso y más.

Por eso si eres mamá soltera, no sientas que tu peque no tiene papá o que lo has privado de un referente … míralo/a y agradece a la vida por ese peque que engrandece la vida y que tú has aceptado con gran responsabilidad convertirte en su copiloto en el camino que transitarán en esta vida. Busca referencias profesionales para que pueda tener la vida que merece por derecho natural, ten coraje, asume la vida y no la padezcas; aquí te regalo el listado de los Derechos del Niño:

 

  • Mperezzamorano

    Hola Sabina
    Esta misma tarde en informatica hemos creado un blog y el mio ha sido muy similar al tuyo. Creo que es estupendo que pensemos en los mas pequeños, ell@s son de lo mejor.
                                                        Un saludo de Mfeminista.