Educación

Los peques que practican deporte sacan mejores notas

Volleyball on the beach

¿Sabías que los niños que hacen deporte de forma regular obtienen mejores notas en la escuela? Seguro que esta información te ha sorprendido tanto como a mí, ya que parece difícil creer que el ejercicio físico pueda influir en las calificaciones de los peques, ¡pero así es!

De hecho, el Observatorio de Estudios del Comportamiento de Esade ha publicado un informe en el que sus miembros aseguran que el 37 por ciento de los niños que practican deporte han obtenido mejores notas que los demás.

¡Pero la cosa no acaba aquí!, ya que los pequeños que dedican parte de su tiempo a jugar a fútbol, hacer natación o practicar baloncesto, por ejemplo, también realizan más deberes y ven menos la televisión que aquellos que llevan una vida sedentaria.

Múltiples beneficios para el cerebro

Paralelamente a este estudio, los expertos de la Universidad de Holanda han hecho público un análisis en el que se asegura que el deporte provoca que los niños obtengan unas mejores calificaciones en el colegio debido a que el ejercicio potencia las capacidades cognitivas del cerebro y aumenta los niveles de endorfinas y la conexión entre neuronas. Todo ello hace posible que el rendimiento en la escuela mejore de un modo más que considerable.

Los mejores deportes para los niños

A pesar de que la gran mayoría de las modalidades deportivas son ideales para cuidar la salud física y mental de los niños, algunos de los mejores deportes para los peques son las artes marciales, el fútbol, el ballet y la natación, aunque lo mejor será que, si quieres que tu hijo saque mejores notas en la escuela y crezca sano y fuerte, le dejes elegir el pasatiempo deportivo que más le guste con el fin de que lo practique con muchas ganas y, además de reportarle todos los beneficios que te acabo de comentar, le permita pasarlo en grande después de pasar un duro día en la escuela.