Salud

Los pequemalestares

pequemalestares

 El ser humano durante toda su vida experimenta situaciones de cambios, el nacimiento es de todos ellos es más brusco; dejar el hogar natural y ser parte del mundo requerirá de un proceso de adaptación paulatino.

Para los pequemalestares debes contar con un abrigo de contención donde pueda relajarse y sin alarmarte puedas brindarle atenciones, cuidados, mimos y todo aquello que sientas que le dará bienestar.

Los que son producto de instancias físicas propias de la etapa como la ampolla labial, regurgitación, tos, estornudos, costra en el cuero cabelludo, enrojecimiento de la piel, arañazos provocados por sus movimientos bruscos y cólicos etc se calmarán o curarán con las indicaciones médicas particulares. Y aquellas que no, serán abarcadas también por tu intuición y no te quedes con dudas pregunta, investiga, conoce y así los miedos desaparecerán y se convertirán en experiencias.

La elección de buenos productos de higiene es una de las principales bases para su comodidad, ya que al impartirle confort le facilitarán la adaptación a la nueva vida que  muchos pequebebés irán compartiendo con su contexto.

La prevención para una vida plana y satisfactoria para los peques desde el mundo de los adultos responsables a cargo de su cuidado, es esencial para que el desarrollo sea cálido y armonioso.