SaludSeguridad

Los peque y las mascotas

mascotas

Las mascotas en la vida de los niños son un apoyo emocional y un juego muchas otras veces, por ello debes guiar al peque a que sienta respeto y amor. Mediante el vínculo que establezca con ellos podrá valorar las relaciones desde otros aspectos, comprometerse en el cuidado y alimentación hará que vaya formando la responsabilides.

Los animales y los peques establecen situaciones preciosas y dignas de admirar, la pureza con la que encuentran la manera de comunicarse … de entenderse … de amarse. Las diferentes mascotas que puedes adoptar para tu peque estará relacionada con sus características individuales.

Las relaciones que surgen entre las personas  con los animales guarda relación con las formas de organizar la vida en sí misma junto a sus procesos  para resolverlos. La aplicación de la sociabilización desde otras situaciones le permitirá al peque trasladar los conocimientos con los pares. Cuando un ser amado de los niños fallece muchos terapeutas recomiendan que una mascota ocupe el espacio físico y a nivel inconsciente el emocional (desde otro lugar, por supuesto).

Descubrir la importancia del buen trato a la mascota,  hará que comprenda que la cordialidad en las relaciones en general. Tu peque podrá establecer y comprender un vínculo en el cual no hay palabras orales sino pura comprensión, porque no hablan la misma lengua sino comparten un código de entendimiento.