Embarazo

Los peligros del beber alcohol durante el embarazo

Drinks on the bar

Beber alcohol no resulta beneficioso para nadie, sobre todo cuando se abusa de esta sustancia que puede causar estragos en los bebés cuando las madres deciden ingerirla estando embarazadas.

Y es que son muchos los peligros del alcohol para el feto, un elemento que debería estar fuera de las vidas de todas las mujeres que esperan el nacimiento de su peque y que desean que su recién nacido llegue al mundo con una salud excelente y sin sufrir ningún tipo de patología.

Es por ello que hoy me he propuesto darte a conocer cuáles son algunos de los peligros de beber alcohol para las chicas que se encuentran en estado de buena esperanza con el fin de evitar que tu peque sufra las terribles consecuencias de esta dañina sustancia.

Retraso mental

Según afirman diversos estudios científicos, el hecho de beber alcohol durante el embarazo se ha convertido en la primera causa no genética de retraso mental irreversible y evitable, el cual puede traer consigo no solo deficiencias en el cerebro y el corazón, sino también malformaciones físicas que se podrían evitar si las futuras mamás eliminaran el alcohol por completo de sus vidas.

Trastorno del espectro alcohólico fetal

Este trastorno que puede aparecer cuando las mujeres embarazadas deciden beber alcohol mientras se hallan en estado de buena esperanza provoca que los niños nazcan con malformaciones físicas tales como hendiduras en el rostro, un labio superior especialmente delgado o la falta del surco que la mayoría de nosotros tenemos entre la nariz y el labio superior.

Tendencia al alcoholismo

Otra de las consecuencias de beber alcohol durante el embarazo es la tendencia al alcoholismo, una enfermedad que puede aparecer en la vida de aquellos niños cuyas madres han consumido bebidas alcohólicas durante los nueve meses de gestación. ¡Elimina el alcohol de tu vida y cuida tu salud y la de ese peque que está en camino!