Salud

Los papás también se deprimen

Upset cartoon man wearing brown sweater vest and striped tie

Cuando hablamos de la depresión posparto, el primer pensamiento que nos viene a la cabeza es el de una mujer que se siente deprimida tras haber dado a luz a su pequeño por una serie de motivos que pueden ser muy diversos.

Sin embargo, rara vez nos ronda la mente la idea de que un hombre pueda experimentar esta sensación, algo que también ocurre entre los varones que acaban de ser papás.

Y es que, según un estudio realizado recientemente por Gil Goldzweig, los hombres pueden llegar a manifestar exactamente el mismo grado de depresión que las mujeres, un dato que no se ha conocido hasta hoy debido a que no se habían realizado investigaciones al respecto en varones.

Asimismo, otra de las conclusiones a las que se ha llegado con la elaboración de este estudio es que los hombres menores de 30 años tienen un 40 por ciento más de probabilidades de sufrir una depresión posparto que quienes ya han superado la treintena.

Como ves, el tema de la desazón que puede provocar tener un hijo no es solo cosa de mujeres, sino que el hecho de que los hombres ya intervengan prácticamente del mismo modo que las féminas en el cuidado de los bebés ha provocado que ellos también puedan padecer este tipo de afección tras el parto de su pareja, algo que, por otro lado, es de lo más normal y que suele desaparecer en unas pocas semanas, aunque en algunos casos la depresión posparto no decide marcharse hasta pasados varios meses.