Educación

Los niños y la computadora

chicospc

Al parecer, en un promedio de edad de 5 años de vida en adelante, niñas y niños se acercan a un ordenador, con la misma curiosidad que tiene un niño, hacia las cosas que lo rodean. Puede ser para jugar, tal vez unos años despúes aprendan a navegar por la Web, más adelante aprender a descargar la música de sus grupos favoritos o programas y chatear con sus amigos, agregando el fenómeno de los fotolog en argentina o las redes sociales en el mundo entero.

En su calidad de menores, los padres deben luchar en la Web, con los contenidos inapropiados y el contacto con extraños, en los mensajeros y las redes sociales. En ese rango de tipo conversaciones por computadora, los modos más usados por los menores son las salas de chat, donde a veces los menores ponen su imagen en público conocimiento, donde según fuentes provenientes de fundaciones relacionadas con los niños, el 14,5 por ciento de los menores que chatea en este tipo de redes, ha acudido a una cita con un desconocido.

Informe de actualidad

Tomando como parámetro España, una organización de nombre INDECO, ha realizado un informe sobre los riesgos a los que estan inmersos los menores en Internet, en ese país. Este informe deja en claro que la sensación de los peligros en Internet se forman en base a la repercusión en los medios de comunicación de algunos fenómenos, no tomando la realidad de la situación. Los números de este informe dicen que el 87,5 por ciento de los menores reciben advertencias y criterios acerca de como actuar frente a la Web, dividiendo en un 77,4 por ciento de la familia y un 43,2 por ciento de la escuela.

En españa, según el informe, un 61,3 por ciento, utilizan una computadora junto con los integrantes de su familia. Solo un 2,7 por ciento, utiliza programas de control parental. En cuanto a lo referente a pornografía, aprarece más alejado que los problemas por otro tipo de temas, donde corren peligros de contraer virus las computadoras, bajada de música, y demás. El ciberbullying tiene 5 por ciento de aparición en este informe, donde un 84,5 por ciento de los niños que sufren una incidencia de seguridad no le avisan a sus padres. Para cerrar, Internet ocupa un 75 por ciento de interes en los niños, detrás está los telefónos y los juegos de video.

Acerca de INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación es promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Se trata de una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento con la creación de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología. INTECO, quiere contribuir a la convergencia de España con Europa en la Sociedad de la Información y promover el desarrollo regional, con desarrollo de iniciativas de seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y soluciones de comunicación para particulares y empresas.