Salud

Los niños y la Aromaterapia (II)

Continuamos viendo la historia de estas terapias naturistas a través del tiempo. Más adelante fue el Dr. Edward Bach quien comenzó sus investigaciones y el posterior descubrimiento de sus elixires, además de reconocer que la esencia del mal -o enfermedad- se encontraba en el alma de la persona y no en su cuerpo.

Esta falta de armonía entre el elemento espiritual y el cuerpo origina actitudes conflictivas que casi siempre imponen una reducción de la capacidad energética del individuo, permitiendo así la aparición de la enfermedad.

En cualquier Centro de Armonía podrás comprobar que el aroma y el color son capaces de modificar tus estados emocionales de relax, stress, tranquilidad, discernimiento, energía, amor y sensualidad. Basado en un previo test del color, cada producto que será usado sobre el cuerpo de tu peque, que además no son los mismos que utiliza un adulto sino que tiene propiedades especiales para su organismo, al ingresar al torrente sanguíneo le ayudará a alcanzar estados de ánimo superadores.

Para alcanzar esta búsqueda terapéutica, además percibirá el sonido del agua, el aroma de las velas y la armonía de la música, mientras el masaje comienza a actuar.

Descubrirás el efecto endorfínico de los aceites de cacao, el antidepresivo de la naranja y el cedro, el balsámico de la lavanda. Cada uno de ellos modificará ciertos estados de ánimo de tu peque, como por ejemplo, el de fatiga o el de tristeza. Para que todo esto sea posible deberás abrir tu mente a nuevas experiencias confiando en este tipo de terapias milenarias.

Imagen: estebanecheverria