Salud

Los niños que viajan en portabebés descansan mejor

Los niños que van en portabebés descansan mejor

Transportar a los niños pequeños en un portabebés no solo es bueno para mantener la espalda en perfecto estado, sino también para mejorar la salud de los peques, ya que este sencillo gesto facilita tanto su descanso como su desarrollo físico y emocional.

Un dato que ha sido revelado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, quienes aseguran que llevar a los niños de un lado a otro sobre un portabebés es más sano para ellos que hacerlo colocándolos en el interior de un carrito convencional.

¿Cómo debe ser el portabebés?

Para que el hecho de pasear a tu peque por las calles y rincones de tu ciudad se convierta en una acción de lo más placentera y agradable para el retoño, lo mejor será que te hagas con un portabebés ergonómico, un accesorio que se asemeja a una mochila en cuyo interior se asienta al pequeño y que debe situarse a la altura del pecho.

Los beneficios de utilizar un portabebés

Aunque son muchas las ventajas de utilizar una mochila portabebés, unas de las más destacadas son que estos elementos permiten que los niños lloren menos, tengan una mayor facilidad para conciliar el sueño, se mejore el desarrollo de su sistema psicomotor y se establezcan vínculos afectivos muy intensos con las madres.

Además, el uso del portabebés también evita la aparición de la plagiocefalia, una deformación del cráneo que es sufrida por uno de cada diez pequeños y que aparece cuando estos apoyan cabeza sobre un mismo lado durante un largo periodo de tiempo.

¡Pero esto no es todo!, ya que el uso del portabebés también favorece el aprendizaje de los niños y la socialización y fortalece los músculos de la espalda. Un accesorio que no podrá faltar en tu vida si deseas darle lo mejor a tu peque.