Salud

Los niños que hacen ejercicio tienen menos riesgo de sufrir fracturas

active child  with a ball

Si deseas perder peso y decides ponerte en manos de un profesional, es muy probable que este te dé las claves para preparar platos de lo más sanos y te invite a complementar tu dieta con las pastillas Xenical, aunque, para acabar con los quilos de más, hacer deporte también se convierte en algo fundamental.

Sin embargo, el ejercicio no solo resulta útil para lucir un cuerpo de escándalo, sino que también es genial para prevenir determinados problemas de salud, especialmente entre los pequeños de la casa.

De hecho, un estudio presentado durante el encuentro de la Sociedad Americana de Ortopedia y Medicina del Deporte ha dejado de manifiesto que hacer ejercicio desde la infancia provoca que, durante la vejez, existan menos riesgos de sufrir fracturas en los huesos.

Y es que, según aseguran los expertos que han llevado a cabo este análisis, el crecimiento más grande de la masa ósea tiene lugar cuando los infantes realizan ejercicio de forma regular, una actividad que también mejora el tamaño del esqueleto.

Es por ello que, los niños que hacen deporte, tienen asegurada una vejez libre de fracturas y problemas en los huesos.

Además, hacer ejercicio también es ideal para disfrutar de un sueño profundo y reparador, llenar el cuerpo de energía, gozar de una excelente forma física y evitar la aparición de la obesidad infantil.

Así que, si deseas que tu pequeño tenga unos huesos sanos durante toda su vida, apúntale ya mismo a ese deporte que tanto le gusta y deja que se divierta mientras mejora su salud y el estado de su estructura ósea.