Alimentación

Los niños que desayunan son más listos

School children getting ready

Si buscas trucos para perder peso sin dañar la salud, lo más probable es que encuentres dietas que eliminan los hidratos de carbono y, sobre todo, regímenes que prohíben el consumo de dulces, grasas saturadas y bebidas alcohólicas.

Sin embargo, lo que probablemente no hallarás al realizar esta búsqueda será una dieta que elimine el desayuno, una de las comidas más importantes del día especialmente para los peques, que deben afrontar una intensa jornada escolar, hacer los deberes al llegar a casa y llevar a cabo diversas actividades extraescolares.

No obstante, parece ser que el hecho de que los niños desayunen no solo permite que gocen de una gran energía durante todo el día, sino que, según un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, los peques que desayunan obtienen mejores puntuaciones en los test que miden el cociente intelectual que aquellos que se marchan de casa sin probar bocado.

Y es que, tras pasarnos toda la noche sin comer, levantarnos y llenar el organismo de energía se convierte en algo vital para poner en marcha el cerebro y conseguir que este se desarrolle estupendamente.

Es por ello que los peques que desayunan adecuadamente todas las mañanas rinden mejor en el colegio, están activos durante todo el día y pueden encontrar, en el futuro, mejores oportunidades laborales que aquellos retoños que no se benefician de las ventajas de la que debería ser la primera comida del día.

Así que, si deseas que la mente de tu hijo se desarrolle a las mil maravillas, lo mejor será que le acostumbres desde pequeñín a desayunar todas las mañanas.