Educación

Los niños no juegan lo suficiente

kids playing

Saber cuáles son los mejores regalos de Reyes para bebés y hacer todo lo posible por hacer feliz a un peque con los obsequios más divertidos no solo es una estupenda idea, sino algo totalmente necesario debido a que el juego es primordial para que los niños puedan aprender y desarrollarse a las mil maravillas.

Sin embargo, parece ser que los peques de hoy en día no juegan tanto como deberían, ya que, según el primer estudio sobre juego y ocio familiar que ha elaborado el Observatorio del Juego Infantil, un tercio de los niños y niñas españoles juegan en soledad. Además, los peques le dedican muy poco tiempo al juego y a pasarlo bien a través de las actividades lúdicas y los diversos pasatiempos.

Y es que, si tienes hijos, deberás ser consciente de la importancia del juego entre los retoños, ya que este les permite interactuar con la realidad, adaptarse al entorno y desarrollar todas sus facultades.

Además, no hay nada mejor que fomentar el juego en compañía de los padres, lo que hace que sea fundamental que estos dediquen varios minutos al día a llevar a cabo divertidas actividades en compañía de sus peques y evitar que jueguen solos dándoles una consola, un ordenador o cualquier otro aparato similar que impida que se relacionen tanto con sus progenitores como con otros niños de su edad.

Así que, siempre que puedas, llévate a tu hijo al parque más cercano a tu hogar y deja que se relacione con otros peques, juegue, salte, corra y se lo pase en grande disfrutando de las ventajas de ser niño.