JuegosSalud

Los niños índigos

los-ninos-indigos

Allá por el año 1999, nacía mi primer hija y con ella la concepción de que era una nena índiga, una vocablo nuevo con novedades interesantes para descubrir (más allá de lo natural) otra manera de llamar a los peques nacidos en ese transcurso de tiempo. Me impactó  que son niños/niñas que vienen a quebrar estructuras que hacen que las personas no vivan felices porque están atadas a tradiciones … era bastante increíble pero me sorprendió la veracidad de muchos de los tópicos que son concretos y reales, respecto a esta temática.

Es frecuente escuchar o leer sobre la rapidez de estos peques (los del 2007, como mi último regalo de vida son luces impresionantes) pero los índigos hace referencia a una gran sensibilidad y el nombre está dado porque su aura tiende a reflejarse en los colores azulados que son indicadores de una diferente capacidad de comprensión de la realidad. ¿Te ha sucedido que en ciertas oportunidades el modo de educarlos, guiarlos y/o acompañarlos en este camino está basado en un cambio vertiginoso? ¿Qué son peques que comprenden al otro con un abrazo o beso y no al hablar mucho haciendo poco? , su calidez humana es bellísima … incluso se agrega un factor interesante: la intuición que poseen se acerca a “un conocimiento del alma” ajena.

Hay características que puedes distinguir en ellos y determinar si tu peque lo es o pertenece a otra evolución humana entre ellos :

  • son inmensamente sensibles a su contexto en general,
  • tienen una energía enorme,
  • baja concentración y alta percepción,
  • no entienden facilmente las normas impuestas y tratan de entenderlas en lugar de obedecerlas,
  • les interesa la exploración de lo conocido y de aquello que son temáticas poco frecuentes en niños,
  • liberan el sentimiento de comprensión para todo,
  • pueden confundirse con niños que padecen el síndrome de add.

Son peques que la autoestima está incorporada de manera positiva y en ese actuar de quebrar estructuras para que la evolución tome presencia viven la vida con la sensación de ser merecedores de estar en aquí y ahora (conceptos que se relacionan con conceptualizaciones orientales) y son peques que se expresan en el área creativa de un modo natural: en la música, pintura, danza etc … su manera de comunicarse es decir lo que ellos necesitan expresar de un modo libre y sin condicionamientos. La crianza no podrá basarse en imposiciones, la deshonestidad en la palabra vinculada al actuar, o la manipulación ( si no te portás así, no te compro ese objeto que querés) y la falsa disciplina basada en el miedo para crear temor y culpas pues ellos poseen el don de la vida desde la plenitud y esas actitudes solo generarán malestar.

Honran la vida, aman la belleza de la vida, disfrutan de cada estadío sin condicionar sus actitudes al otro sino que se basan en la transparencia personal; y desarrollan principalmente el sentido del tacto con la visión y audición, pueden realizar cualquier actividad a la vez que manipulan un objeto con sus manos (por eso están muy ligados al arte, en todas sus expresiones). No son seres especiales sino que son personas más evolucionadas que ponen en práctica muchas de las capacidades y cualidades que todos tenemos solo que no las ponemos en práctica … acercan la brecha de pensar y actuar generando autenticidad en el modo de vincularse con los demás.

 

  • Adriana Milena Calderon

    A veces sin entender porque notamos que nuestros hijos no son normales a otros niños. Conoci una Psicologa en esta ciudad, por casualidad, en una ofiicina publica, y al ver a mi hijo me de 3 años y medio me comento sobre sus investigaciones al respecto y escuche por primera vez sobre los niños indigos, pero debo confesarlo no le preste mayor interes, claro, sin desconocer las caracteristicas especiales que tiene mi hijo intelectual y emocionalmente.
    Este fin de semana sucedio algo que me hizo llegar hoy de viaje directo a leer mas sobre estos niños.
    Mi hijo llevado de la mano de su padre, por error de la máquina fue atrapado su pie izquierdo por una escalera mecanica, el susto fue tenaz, el de las personas del centro comercial, el de mi familia que nos acompañaba, y por supuesto el de mi esposo y mio. Yo entre en Shock, y cuando escuche: “Mami, ven te necesito” volvi en mi y acudi donde el estaba. El zapato del niño quedo destruido, le alcazo a comer pantalon y parte de su media destruida. No se como, fuera de la impresion, no sufrio ni un rasguño, en el momento se le hincho y trato de amoratar un poco el piecito, pero al llegar a la clinica ya estaba normal, sin un rasguño, y solo me decia “calmate, tu no debes llorar, todo esta bien”. Los médicos al ver su zapato y ropa no daban explicacion a que no hubiera perdido por lo menos sus deditos, yo atribuí primero a la protección divina, y nuestra devoción a la Virgen Milagrosa, pero mi esposo me hizo acordar de que esa tarde esa psicologa nos hablo del poder de autocuración y curacion a otros que tienen esta clase de niños, por eso con tres horas que tenemos de llegar de viaje, estamos acá, pidiendo mas informacion al respecto y guia para saber como padres como podemos ayudarle, colaborarle, encaminarle en su misión y desarrollo.
    Les agradezco me colaboren con cualquier informacion, cualquier grupo de apoyo, algo que me ayude en el desarrollo de mi hijo.
    Mil gracias

  • http://alreadybiz.wordpress.com sabina

    Estimada Adriana,

    Para poder saber como actuar y que hacer, lo mejor que puedes hacer es informarte al respecto como mencionas al final. En cada país (no mencionas lugar de residencia al cual perteneces) tiene grupos de ayuda para padres, hay libros muy intersantes al respecto y por supuesto con cautela leer la información que circula en la web y escribo la palabra “cautela” pues no todo lo que encuentres en ella es certero.
    Si he leído al resècto y no son niños/as que necesitan que los encaminen solo que los ocmprendan pues traen implícito aquello que van a desarrollar, no lo condiciones a que nació en determinado año entonces por pertenecer a los peque índigos es de tal o cual forma con determinadas capacidades y/o habilidades.
    Son infantes que pueden amar o comprender o entender sin necesidad de muchas palabras, pues la información la tienen en sí mismos, deéjalo ser … déjalo fluir … y notarás que solo hará lo que deba hacer … son niños que no necesitan guías sino que ellos nos guían a nosotros para ayudarnos a entender de otra manera este mundo, vienen a transformar estructuras sin condicones.
    Dime de donde eres para conseguirte información.

    Saludos.