Salud

Los niños de Filipinas bailan Happy de Pharrell Williams y nos animan a ayudar

Brother and sister.

Hoy queremos comentaros una acción solidaria que nos ayudará a entender cómo los niños, en este caso de Filipinas, consiguen sobreponerse a las dificultades.

Hace medio año el tifón Haiyan arrasó Filipinas y afectó gravemente al país y a sus habitantes. Como consecuencia de este fenómeno muchas personas perdieron a sus seres más cercanos, además de sus hogares y las escuelas, que quedaron arrasados.

Algunas organizaciones, como Plan España, están llevando a cabo una importante labor de colaboración con la población filipina en estos duros momentos. Por ello están realizando una serie de acciones para concienciarnos y animarnos a continuar colaborando.

Una de las acciones llevadas a cabo por la ONG Plan España, www.plan-espana.org,  ha sido la realización de un vídeo en el cual aparecen niños de Filipinas bailando la conocida canción Happy de Pharrel Williams. En el vídeo podemos ver cómo los más pequeños, a pesar de los difíciles momentos vividos, consiguen sacar lo mejor de ellos mismos.

Cómo seguir ayudando

Y aunque en el vídeo vemos a los niños riendo y bailando, hay que señalar que su situación es muy dura, ya que ha sido el tifón más devastador de los últimos años. De hecho muchísimos niños y adultos permanecen en refugios temporales y continúan necesitando todo tipo de alimentos y agua, así como saneamiento, facilidades educativas y apoyo psicológico y social, a pesar de que desde hace meses se están haciendo muchas donaciones. Por ello es fundamental que continuemos apoyando a la población filipina en estos difíciles momentos, sobre todo a los más pequeños para que comiencen a normalizar su vida y vuelvan a la escuela.

Desde la web de Plan España podemos hacer donativos para que la reconstrucción de país acabe cuanto antes y todos sus habitantes superen estos los complicados momentos que están viviendo.