Salud

Los niños con buenas notas tienen mejor salud

Happy girl reading a book

¡Estudia, estudia, estudia…! Que les inculquemos esta acción a nuestros hijos no solo nos sirve para conseguir que tengan una estupenda formación y un excelente trabajo en el futuro, sino que sacar buenas notas también ayuda a los peques a mejorar su salud.

En estos momentos, es probable que estés tan sorprendido o sorprendida como me he quedado yo cuando he leído esta afirmación que, aunque suena algo extraña, es totalmente verídica.

Y es que este interesante dato ha sido conocido gracias a un estudio llevado a cabo por la profesora de la Universidad de Wisconsin-Madison Pamela Herd, el cual se ha publicado en la revista Journal of Health and Social Behavior.

Así, este análisis ha dejado de manifiesto que los niños que sacan buenas notas en el colegio, es decir, notables y sobresalientes, gozan de una mejor salud durante la edad adulta que aquellos que suspenden o aprueban con un cinco rascadito.

Para descubrir esta interesante información, se ha realizado una investigación sobre un total de 10.000 graduados que terminaron sus estudios hace 40 años y que estaban a punto de jubilarse. Así, el análisis determinó que la salud de aquellos que sacaron buenas notas durante su época escolar y universitaria gozaban de una mejor salud que los que no habían sido buenos estudiantes. ¡Un dato de lo más destacable y curioso!

Sin embargo, al buscar los motivos por los cuales tiene lugar este insólito acontecimiento, me ha resultado imposible encontrar unas causas concretas. De hecho, los propios investigadores necesitan más información para saber, con total certeza, cuáles son los motivos por los cuales los pequeños que obtienen buenas notas tienen una mejor salud que los que dejan de lado sus deberes.

Sean cuales sean, lo que está claro es que inculcarle a tu peque la importancia de estudiar y de obtener unas excelentes calificaciones es una acción que se encuentra plagada de ventajas, ya sea invitando a tu hijo a que realice cursos de inglés en Irlanda, ayudándole a hacer los deberes para motivarle o descargando aplicaciones con las que pueda aprender jugando. ¡El objetivo es que saque buenas notas!

  • María

    Está claro que si ellos sacan buenas notas no se estresan tanto como los que no las sacan porque en el fondo lo tienen que pasar mal