Educación

Los niños bilingües tienen más memoria

Welcome board with greeting on foreign l

Si tu hijo es bilingüe, seguramente su futuro está asegurado, ya que las personas que hablan dos o más idiomas tienen muchas más posibilidades de encontrar un buen empleo que aquellas que solo dominan una lengua.

No obstante, esta no es la única ventaja del bilingüismo, ya que un estudio realizado de forma conjunta por la Universidad de Granada, la Universidad de York y la Universidad de Toronto ha sacado a la luz que los niños bilingües tienen una mayor facilidad para desarrollar la memoria de trabajo, la cual está directamente relacionada con la ejecución de procesos mentales tales como el almacenamiento temporal de la información y el procesamiento y la actualización de la misma, algo que los niños que hablan únicamente una lengua no desarrollan tan profundamente.

Así, a la hora de realizar esta investigación, la cual ha aparecido publicada en la revista Journal of Experimental Child Psycology, los niños de entre cinco y siete años que hablaban dos lenguas realizaron mucho mejor las tareas que ponían en marcha su memoria que aquellos pequeños que solo manejaban a la perfección un idioma.

De este modo, aparece un nuevo estudio que nos demuestra que el hecho de hablar más de una lengua no solo es genial para encontrar un buen empleo, algo imprescindible en algunos sectores como el turismo, sino que, además, los peques que gozan de este privilegio tienen una mejor memoria de trabajo.

Por este motivo, quizás puede ser una buena idea intentar que tu pequeño aprenda otro idioma desde muy chiquitín, lo que le permitirá gozar de múltiples ventajas durante el resto de su vida.