Moda y Complementos

Los mejores productos para la higiene del bebé

Small child in bath

Tener en cuenta la higiene del bebé cuando este es todavía un recién nacido es de suma importancia, ya que existen productos que pueden dañar e irritar su piel, la cual es sumamente delicada.

Y, aunque existen pocas cosas más hermosas que limpiar a nuestro peque y cuidarle su preciosa pielecita, una tarea de lo más placentera para todas las mamis y papis, no tienes que olvidarte de elegir los mejores productos para la higiene del bebé cuando acudas a tu tienda favorita. ¿Quieres saber cuáles son?

¡Cuidado con el alcohol!

El olor de la colonia de Nenuco siempre me ha parecido tremendamente agradable, ya que posee un fantástico aroma. Sin embargo, es necesario que no pierdas de vista que tanto esta como otras fragancias poseen altas dosis de alcohol, una sustancia que puede irritar no solo tu piel, sino también la de tu niño. Es por ello que adquirir colonias bajas en alcohol será una gran idea, así como aplicarlas encima de la ropa del peque, y no sobre la piel.

Cremas naturales

Si estás pensando en regalar una canastilla para bebés compuesta por champús, jabones y lociones o has empezado a adquirir los productos que utilizarás para llevar a cabo una perfecta higiene del bebé, será vital que te hagas con varias cremas para el cuidado del área genital, una zona que hay que limpiar todos los días. Para ello, te aconsejo que hagas uso de los ingredientes naturales, ya que son mucho más suaves que las cremas en cuya composición se emplean productos químicos. En este sentido, el aloe vera y la manteca de Karité se convertirán en tus grandes aliados. Yo me quedo con el aloe vera. ¡Me encanta y además deja la piel súper suave!

Productos sin parabenos

Los parabenos son un compuesto químico que se utiliza para conservar en buen estado multitud de productos, entre los que se incluyen las cremas para bebés. No obstante, y aunque todavía falta mucho por averiguar sobre estas sustancias, son varios los estudios que demuestran que los parabenos pueden ser tóxicos para el ser humano. Así que, antes de comprar un producto para la higiene del bebé, no te olvides de leer su composición para comprobar si contiene este tipo de conservantes.