Educación

Los mejores museos para niños

sisters in a museum

La cultura no solo debe tener cabida en el mundo adulto, sino también en la vida de los peques, ya que es importante inculcarles, desde chiquitines, la importancia de aprender cosas nuevas. Y, para conseguirlo, no hay nada como pasar un día en alguno de los mejores museos para niños.

Unos escenarios en los que los peques de la casa se lo pasarán en grande, sobe todo ahora que el verano ya se ha marchado y que es necesario dar con actividades lúdicas que puedan llevarse a cabo durante los días más fríos.

Además, los museos para niños que te voy a describir a continuación son ideales para todos los peques y te darán la oportunidad de organizar una magnífica actividad en familia. ¡Que los disfrutes!

CORPUS

Aunque es necesario que organices unas vacaciones en Holanda para dar con este centro cultural, yo creo que el viaje merece la pena. Y es que el CORPUS se encuentra situado en un edificio transparente con forma de cuerpo humano en el que se recogen todas las claves del funcionamiento de nuestro organismo, lo que hace posible que tanto los retoños como sus papis puedan saber cómo funciona el corazón o por qué estornudamos, entre otras muchas cosas. Un museo que a mí me ha cautivado debido a que utiliza técnicas de lo más innovadoras con efectos 5D, sonidos y enormes réplicas de nuestro cuerpo para conocer su funcionamiento a las mil maravillas de un modo súper divertido.

Museo del Atlético de Madrid

Si tienes un hijo al que le apasiona el fútbol y es un forofo del Atlético de Madrid, no hará falta que salgas de España, ya que en la capital española hallarás este centro cultural donde podréis realizar un recorrido histórico por el fútbol y contemplar trofeos y piezas de gran valor relacionadas con esta modalidad deportiva que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Museo Barbie

Si de pequeña hubiese sabido que existía este museo, le habría pedido a mis padres que me llevaran enseguida. Y es que en el Museo Barbie, situado en Huesca, tu pequeñina podrá contemplar a un total de 700 muñecas ataviadas con trajes de Burberry o Versace o con looks inspirados en actrices de la talla de Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. ¡Me encanta!